Declaración de Principios
Con un espíritu propositivo el Consejo Nacional de Cirugía del Tórax evaluará entre Pares especialistas en Cirugía de Tórax y en congruencia con los más altos principios técnicos, científicos éticos y morales, evitando conflictos de interés en cualquier ámbito para el desempeño de sus actividades profesionales.
Nos declaramos una fuerza de pares profesionales dentro de nuestra especialidad, procediendo ante la comunidad médica y la sociedad con honestidad, justicia y transparencia en los procesos de Certificación, así como en la renovación de la Certificación mediante una evaluación periódica quinquenal, cumpliendo cabalmente con los más altos valores de justicia, integridad y respeto con los estatutos y reglamentos del Consejo Nacional de Cirugía de Tórax.
Evitar los conflictos de intereses promoviendo el diálogo y el acuerdo entre los miembros del Consejo cualquiera que sea el desacuerdo, promoviendo el bien común, la honradez, la imparcialidad y el respeto y confidencialidad limitada únicamente por las exigencias de la ley.
Los miembros de la junta de Gobierno dedicarán el máximo empeño en sus funciones actuando siempre con justicia, liderazgo, respeto e integridad.
La Junta de Gobierno preservará la autonomía de su desempeño y la Inapelabilidad en sus dictámenes, evitando influencias grupales, políticas, doctrinarias, religiosas o económicas y cualquiera otra que genere conflicto de intereses anteponiendo en todas sus decisiones el beneficio de la sociedad en aras de la superación personal.