Consejo Nacional de Cirugía del Tórax A.C.

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  • Certificación
  • Certficación

Requisitos para obtener la Certificación del Consejo Nacional de Cirugía del Tórax.

    • Él proceso de certificación se realiza una vez al año, y se deben cubrir los requisitos establecidos en el Reglamento respectivo.
    • Ser médico autorizado legalmente para el ejercicio de la profesión en el país.
    • Haber cursado y terminado satisfactoriamente el programa de adiestramiento en Cirugía del Tórax, reconocido por el Consejo, así como contar con los diplomas correspondientes
    • Ser de reconocida moralidad en su actuación profesional y vida pública.
    • Haber publicado cuando menos dos trabajos con relación a la cirugía del tórax en revistas científicas indexadas.
    • Trabajo activo como cirujano de la especialidad en instituciones de prestigio académico.
    • Acceder al Registro Sistema de Gestión de Médicos Especialistas (SIGME). Una vez validado su registro, usted podrá iniciar con su proceso de inscripción.
    • El registro incluye:
        ◦ Clave Única de Registro de Población (CURP).
        ◦ Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
        ◦ Título de la Licenciatura.
        ◦ Cédula profesional de la Licenciatura
        ◦ Carta de aprobación del Examen Nacional de Residencias Médicas.
        ◦ Diplomas de la especialidad, tanto institucional como universitario.
        ◦ Dos trabajos publicados con relación a la cirugía cardiotorácica, en revistas indexadas (NO SE TOMARAN EN CUENTA LOS RESUMENES DE TRABAJOS PRESENTADOS EN CONGRESOS NI CARTAS AL EDITOR).  Es importante mencionar que la tesis para obtener la especialidad se considerará como trabajo publicado.
        ◦ Constancia laboral, en el caso de los médicos recién egresados será una carta del Profesor del Curso, en el que indique cuál fue su desempeño en la residencia.
        ◦ Dos cartas de recomendación de cirujanos de la especialidad, con certificación vigente.
        ◦ Relación de intervenciones de cirugía mayor practicadas como cirujano adscrito, avaladas por su Jefe de Departamento.
        ◦ Relación de cirugías mayores con su intervención como primer ayudante, durante el último año de residencia, avalada por el Jefe del Departamento del Hospital donde realizó su especialidad.

    • Cubrir la cuota de inscripción, cuyo monto es de $6,500.00  (SEIS MIL QUINIENTOS PESOS, 00/100 M.N.),  para realizar este pago le pedimos se comunique a los teléfonos:  55 5530 - 5319 y 55 2739 - 5338.

Si el candidato no aprueba el examen, no se reembolsará el pago, ya que se aplicará a los gastos originados por su examen.


* La evaluación se llevará a cabo del 18 al 20 de febrero de 2025; por lo que el periodo de inscripción termina el 23 de enero, 2025.

CONTACTO

Tiene dudas, comentarios o simplemente le gustaría recibir más información sobre un tema, por favor escribanos a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. o contactenos por redes sociales.